sábado, 1 de diciembre de 2012

La Contaminacion del Suelo


Contaminacion del suelo
La contaminación del suelo (contaminación del suelo) es causada por la presencia de productos químicos de fabricación humana o cualquier otra alteración en el entorno natural del suelo.

Este tipo de contaminación generalmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de plaguicidas, la percolación de las aguas superficiales contaminadas para los estratos del subsuelo, verter petróleo y combustible, la lixiviación de los residuos de los vertederos o vertido directo de residuos industriales al suelo. Los productos químicos más comunes implicados son los hidrocarburos del petróleo, solventes, pesticidas, plomo y otros metales pesados.

La preocupación por la contaminación del suelo se debe principalmente a riesgos para la salud, del contacto directo con el suelo contaminado, los vapores de los contaminantes y de la contaminación secundaria de los suministros de agua dentro y debajo del suelo. El mapeo de los sitios donde el suelo esta contaminado y la limpieza son tareas que requieren de mucho tiempo y dinero.

Es en América del Norte y Europa occidental que la cantidad de tierra contaminada es muy bien conocida, donde muchos de los países en estas áreas tienen un marco jurídico para identificar y hacer frente a este problema ambiental, sin embargo, esto podría ser sólo la punta del iceberg con los países en desarrollo siendo muy probablemente la próxima generación de nuevos casos de contaminación del suelo.

1 comentario: